MERCADO DE VALORES

Question or Hint Answer or Word
  1. Conjunto de organizaciones, tanto públicas como privadas a través de las cuales se regulan y se llevan a cabo las actividades de financiamiento mediante títulos-valor El Sistema Bursátil Mexicano (wrong answers: Bolsa Mexicana de Valores, Ley del Mercado de Valores, Bolsa de Valores)
  2. Se negocian en la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Mercado de Valores Títulos-valor (wrong answers: Títulos de Crédito, Acciones, Divisas)
  3. Dentro del funcionamiento del mercado de valores a las empresas, al gobierno federal, al gobierno estatal y gobierno municipal, se les conoce como: Emisores/demandantes (wrong answers: Inversionistas/oferentes, Intermediarios Financieros, Intermediarios Inversionistas)
  4. Es una herramienta para cubrir riesgos por variaciones en precios por lo que cumplen una función importante en los mercados financieros globalizados donde la variabilidad es una constante. Los mercados de derivados (wrong answers: La Bolsa de Valores, La Bolsa Mexicana de Valores, El Sistema Bursátil)
  5. Constituye un derecho real sobre valores que tiene por objeto garantizar el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago. Prenda Bursátil (wrong answers: Título de Crédito, Títulos-valor, Inversionista)
  6. Persona física o moral encargada de un fideicomiso y de la propiedad de los bienes que lo integran. Fiduciario o fiduciaria (wrong answers: Inversionita/Oferente, Emisores/Demandantes, Fideicomisario o beneficiario)
  7. Son títulos de crédito que se emiten en serie o en masa, destinados a circular en el mercado de valores. Certificados Bursátiles (wrong answers: Acciones, Títulos de Crédito, Títulos-valor)

Quick Feedback for Knowledge Mouse

Want to suggest a feature? Report a problem? Suggest a correction? Please let Knowledge Mouse know below: